lunes, 14 de noviembre de 2016

FaucetBOX está Cerrrando

El día 7 de noviembre de 2016 FaucetBOX en un comunicado dijo a sus más de 1700 usuarios propietarios de grifos y los miles de usuarios de estos que: tenían "una triste noticia para anunciar: FaucetBOX.com se está cerrando".

El renombrado servicio de micropagos ha inhabilitado la creación de nuevas cuentas el mismo día del anuncio y tiene programado la desactivación de la API para el día 19 de diciembre de 2016 por lo tanto los grifos que aun la usan tienen hasta esa fecha para migrar sus servicios a otras procesadoras de micropagos o dejaran de funcionar. Si eres propietario de un grifo tienes hasta el 16 de enero de 2017 para retirar manualmente tus fondos en el "dashboard".

ganarganarbitcoins

Luego de poco más de 26 meses de servicio y de un gran crecimiento FaucetBOX no mostró ser rentable para sus desarrolladores, muy a pesar de sus esfuerzos y de la versatilidad de su API que podía procesar BTC, DOGE, LTC, PPC, XPM y DRK/DASH y además de tener unos altos estándares de seguridad y lo más importante; puntualidad y seguridad en los pagos dada una excelente política de no operar con reservas fraccionales. Lo cual quiere decir, que ellos siempre tenían la totalidad de las criptomonedas enviadas a su API. Esto es de rescatar puesto que por ejemplo los bancos operan con reservas fraccionales y el resto del dinero está invertido por lo tanto no está disponible. De forma tal que si todos los usuarios reclamaran su dinero en un mismo momento dado, el banco no podría pagar a todos sus usuarios.

Para todos los usuarios de grifos que tienen algún pago acumulado y aun no han alcanzado el saldo por encima del umbral de pago en FauceBOX, deben asegurarse de alcanzarlo antes del 16 de enero de 2017, pueden visitar estos grifos que tienen unas recompensas "altas" y con los cuales podrán alcanzar rápidamente la cantidad necesaria para el pago:

Con la salida de FaucetBOX al menos 1700 grifos deberán migrar a otros servicios de micropagos, pero ya se comienzan a ver las consecuencias directas, como el cierre de algunos de ellos. Desde Ganar Ganar Bitcoins podemos predecir que muchos grifos tendrán que cerrar, especialmente aquellos poco populares que apenas lograban alcanzar su punto de equilibrio (gastos = ingresos) o los que están en otras criptomonedas menos utilizadas que el Bitcoin como Litecoin, Dash and today Peercoin.

También te puede interesar:

La salida de FauceBOX deja de manifiesto que un buen producto o servicio no es lo único necesario para emprender con criptomonedas, porque a pesar de su servicio de calidad y de su crecimiento sostenido no pudieron hacer el negocio sostenible. Por el momento a los dueños de los grifos no les queda otra opción más que migrar a otros sistemas de micropagos y hasta en esto FauceBOX a sido respetuoso con sus usuarios, porque actualizaron su servicio para facilitar la migración a otros servicios como ePay y Paytoshi.

Sin embargo el futuro para estos sistemas es algo incierto, puesto que el cierre de esta procesadora de micropagos deja preguntas abiertas sobre la funcionalidad de los modelos de negocios de cada una de ellas, más aun, si tenemos en cuenta que a pesar que FauceBOX al salir del mercado deja su "pedazo de la torta" servido para que lo tome otro sistema de micropagos como por ejemplo Paytoshi, aún así este último también ha anunciado su cierre para el día 14 de diciembre de 2016. Es decir cierran incluso después de saber que FauceBOX cerraba y Paytoshi también declaró que el motivo era que "nunca" había sido rentable.


Recuerda estas fechas importantes para que puedas alcanzar a migrar tu grifo o si eres usuario de un grifo para que puedas alcanzar el umbral de pago:

7 de Noviembre de 2016: 
Se inhabilito la creación de nuevas cuentas en FauceBOX

19 de diciembre de 2016: 
Se desactivará la API de FauceBOX, grifos que no migren no funcionarán

16 de enero de 2017:
Fecha última para que los propietarios y usuarios de grifos retiren sus criptomonedas o alcancen el umbral de pago.


Gracias por visitar Ganar Ganar Bitcoins, recuerda compartir si esta información te fue útil, seguro a otra persona también lo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario